miércoles, 26 de enero de 2011

Falsario

Me interesa el periodismo. Creo que tengo habilidades para escribir crónicas, reseñas, artículos, editoriales, y otras cosas. Tengo un punto de vista, criterio y cultura. De todo eso se nutre un periodista. Y en el fondo se debe ser un completo morboso para meterse en lo que a uno no le importa. Me puede interesar más o menos la literatura en este momento, pero definitivamente siempre llamará mi atención un buen reportaje. La mayoría de los escritores que admiro (Hemingway, Pedro Juan Gutierrez, Henry Miller, Hunter S. Thompson) han sido periodistas. De hecho acabo de comprar un libro en el que se hace un recuento de la relación entre literatura y periodismo. Se está convirtiendo en una obsesión personal. Siento que es mi verdadera vocación.

No hay comentarios: