jueves, 27 de octubre de 2011

DESCENSO POR EL AÑO INFERNAL

Invado tu luz, me robo tu sombra.
Quemado el pan, palpamos el vino.
El insecto corta las letras.
Surco. Muere. Estría. Vándalo.
Nada me satisface. ¿Pero cómo habría de suceder?
Carbones que bailan.
Estoy castrado.
Debo liberarme.
Escapo a otra realidad.
Espacios en blanco sin llenar.
Espacio lleno sin llenar.
Escapo. Uñas.
Dios renegado que con su estela no deja hambres saciadas,
sino embarazos no deseados.
Una línea. Abrazo de erizo.
Ciego, bruto y lúcido.
Borracho de razón.
Extraño la paz.
No estoy concentrado. Estoy loco y estoy en peligro.
Dudo cuando doy un paso.
Entierra tus voces para que no te roben tus fantasmas.
Espacios de irisoles mellados y filtrados através de un previo espectro.
Resuelve.
Duro lo que dura un instante dentro de una galaxia utópica.
¿De veras cambias tanto de color?
La herida sexual es muy grande y me desangré de esperma búdica.
Quiero sentir a una mujer.
Extraño todo a mi alrededor.
Canela robada. Gol anulado. Máscara. Chiva alucinógena.
Este cuaderno no se podrá leer. Estiércol. Dura nueve siglos mover el sol.
Cagado.

domingo, 9 de octubre de 2011

Historias del Dodo por: Malcolm de Chazal

" La mejor manera de ser escuchado en sociedad es hacer de cada individuo un auditorio entero, y del auditorio entero un solo individuo. "

Falsarios

Lo peor que se le puede decir a un escritor es:
  1. Que lo que escribe es aburrido.
  2. Que lo que cuenta no es interesante.
  3. Que suena pretencioso.
  4. Que suena artificial.
  5. O que parece que él no escribió ni una sola palabra.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Las Notas e Inventos de Buena Mesa de: Leonardo Da Vinci

SOBRAS

En caso de que los manjares que hayan restado tras un banquete resulten demasiado buenos para servir de alimento a los perros y los sirvientes (cuyas sensibilidades podrían ofenderse con las formas poco comunes, y sus digestiones sufrir a causa de la poco habitual abundancia), entonces pueden cortarse en pedazos y disponerse en un puchero con una mezcla de nueve partes de polenta y una de agua, y hervirse suavemente durante medio día para despojarlos de la estridencia de su sabor. Entonces puedes ofrecérselos a todas las criaturas, quienes te estarán grandemente agradecidas por tu esfuerzo y tu solicitud.



domingo, 2 de octubre de 2011

Falsarios

El verdadero escritor no debe aceptar estancarse en un solo género. Debe abarcarlos todos. Aceptarse un polígrafo imparable. Abarcar cada pliegue en la vulva de la literatura. La obra es como el orgasmo final.

13 ESCENAS DE TERROR por: Joshua Hoffine

sábado, 1 de octubre de 2011

No Shits: "Sátiro" Babasónicos



De Babasónicos, sus primeros videos son los mejores. Son una mezcla extraña entre películas underground, serie B y de motociclistas. Su objetivo es provocar. Igual que en su música. Adrián Dargelos (voz)  y su hermano Diego (guitarra), junto a Diego Castellano (batería), Mariano "Roger" Domínguez (guitarrista), Diego Tuñon (tecladista) y el fallecido Gabo Manelli (bajista) construyeron un delirio sónico que va de la aspereza de Pasto (1992) al disfraz del mainstreim en A Propósito (2011) su más reciente disco. Sus canciones son virus que se infiltran en el cerebro del oyente para crecer poco a poco y dinamitarse en un frenesí que no se detiene. Así me pasó. En uno de mis programas favoritos de radio (cuando la radio valía la pena) hace como diez años ponían como fondo un loop de Perfume Casino. La melodía no me abandonó por muchos años. La banda apenas era conocida masivamente en este país en ese momento. Todo cobró sentido cuando escuché Los Calientes de su albúm Jessico (2001) e identifiqué la misma voz que guardaba en mi memoria de tiempo antes. De esa forma pude visitar su trabajo previo, donde Babasónica (1997) con sus destellos de heavy metal y electrónica me impactó. Además del video que les presentó, a este disco pertenecen otras grandes canciones como El Adversario y Egocripta. Su apuesta músical  ha sido siempre pervertir las conciencias de sus oyentes. Destruir el camino previo y construir algo nuevo en el aire. Vivir en la coyuntura. Confieso que por momentos me pudieron parecer inconclusos. Como si faltara algo que los redondeara del todo. Hasta que en una tienda de discos pude escuchar la guitarra contundente de Así se habla, y nada fue lo mismo. Eran los últimos días del año 2006. El disco era Anoche. Es tan fuerte el lazo que tengo con ese grupo de canciones que uno de los apartados de este blog se llama FALSARIO, como la que más me gusta de ellas. Pobreduende fue era mi nickname en el primer blog que tuve, como otra de las piezas de esa placa. Parece que una fuerza sobrenatural me invade cuando lo vuelvo a escuchar. Es algo místico. Tras la muerte de Gabo Manelli y la salida de su obra más débil Mucho (2008) incluyen a Carlos Hernán Carcacha "Carca" como su nuevo bajista y sacan este año A Própósito. He escuchado algunos tracks y su oyen enteros, pasada la turbulencia de la muerte de su amigo. No alimento certezas como aprendí en sus letras. Tampoco sé si seré sacudido tan fuertemente por sus nuevas obras, pero estoy seguro que crearán cosas igual o más desafiantes que lo que han grabado hasta ahora, en que la corrección impera. Cada uno de tu raza que convenzo es mi victoria.

13 ENSEÑANZAS DE VIDA por: Guillermo Fadanelli

NO HAY RAZÓN para creer que las drogas deban cumplir una función social. Son uno de los placeres del individuo. Sin vicios no hay vida humana. No me importa que los ciudadanos se atiborren de drogas. Mientras se comporten y tengan respeto por los demás, pueden hacer lo que deseen. ¿Cuál es la diferencia social entre un borracho y un sobrio si ambos cumplen conlas leyes? Creo que las drogas más duras no están prohibidas (el alcohol, la nota rosa, la familia, la televisión, el consumo indiscriminado de tecnología). Soportar sobrio esta ciudad es un verdadero sacrificio. Y quienes la hacen más difícil de sobrellevar son los habitantes que no son ciudadanos. Toda esa manada de seres enloquecidos, de carne parlante y ruidosa que no sabe convivir sin pasar encima de los demás o arruinarles la vida.

Fuente: Guillermo Fadanelli: 13 historias en 13 preguntas, ÍCONOS por: Jorge Arias, Revista DEEP, Julio 2011, pags. 34 y 35.