viernes, 15 de julio de 2011

BRILLANTE AUTOBIOGRAFÍA de Guillermo Samperio

En proceso similar a lo más connotado de la política y la cultura, yo empecé desde abajo. Mi familia vivía en el sótano de un edificio del Centro. A la muerte de Pepín, el oso acróbata de mi padre, nos hundimos aún más en la miseria. Yo salí a probar suerte y la encontré: durante un mes comí sopa calientita en el Hospicio de Pelones. Mi primera relación con las letras fue a través de las de los periódicos, los cuales me taparon en la banca del parque en noches de invierno. La segunda tuvo lugar años después, cuando las firmé en un crédito por mi silla de bolero. Actualmente, luego de agotadoras y largas jornadas de sub y desempleo, me encuentro ya en la cúspide: vivo en el cuarto "H" de la azotea del edificio Molino del Rey, en la Unidad Nonoalco-Tlatelolco.

Tomado del libro Gente de la Ciudad, recopilación de cuentos publicada por el Fondo de Cultura Económica, dentro de su colección Letras Mexicanas, 1986.

No hay comentarios: