viernes, 11 de febrero de 2011

No Shits: "Dinero" Los Punsetes

Si alguna vez llego a escribir algo que merezca la pena de ser leído, y alguien me entrevista sobre mis influencias literarias, le diré: "He aprendido más cosas con haber leído Circulo Mix-up, que con cualquier revista cultural de prestigio, sea La Tempestad, Nexos, o Letras libres. Lo mejor de todo es que la tomaba del mostrador, después de haber escuchado dos horas de música, sin haber comprado absolutamente nada". Y todo es completamente cierto. De hecho acabo de hacerme del número de este mes e hice uno de esos hallazgos maravillosos. Los Punsetes son una banda formada por Antonna, Chema, Gonzalo y Ariadna. Todos eran compañeros mientras estudiaban Comunicación en la Universidad Complutense de Madrid. Le cantan a todo aquello de lo que es incorrecto hablar. Cantan sobre las modas, los estilos de vida que definen a cierto tipo de personas, sobre las amistades, las prendas de vestir, y todas aquellas cosas que no son trascendentales y universales. Escriben con ironía, cinismo, y un humor negro y pesado. Como en la tienda donde había tomado la revista no tenían el disco aún, me dirigí a la cueva de Alí Baba moderna: la red. Descubrí que ya habían editado un disco anterior al que había visto reseñado. Incluso, sus seguidores se cuentan por montones en España. Es increible que en ese país tengan bandas geniales como Triángulo de Amor Bizarro o Los Planetas. Creo que tiene que ver en cómo se identifica la gente por aquellos lares, sin hipocresías. De todo el material que pude escuchar en estos días, llamó mi atención la canción "Dinero". "Conseguidme dinero, no quiero trabajar para tenerlo, traedme dinero.." La letra me agradó. Nunca había oído frases tan egoístas y tan íntimamente ciertas."Es que ya ni te conozco con esa cosa de trabajar, tu trabajo va a volverte loco, el trabajo va a volverte un haragán, porque eso es lo que quieren, lo que quieren de verdad, las piscinas no se pagan solas, alguien me las tiene que pagar" Dicho desde las tripas y con una voz entonada y sin ese tonito tan madrileño a lo Oreja de Von Guácala. Creo que escuchar tanto a esta banda me está haciendo bien. Hace que mi cerebro esté más despejado y libre de tanta ira. De hecho estoy leyendo con más claridad y paciencia. No sé, si mantengo este ritmo y constancia, tal vez, ahora sí, escriba algo importante y pueda dar esa entrevista y esa declaración tan fuera de lo lugar que imagino. Debo darle publicidad a la revista Circulo Mix-up, y de paso, también hacer de la incorreción una moda,je,je.

No hay comentarios: